El Recortable Del Flamenco

MATERIAL NECESARIO:

1 tijeras grandes, 1 tijeras pequeñas de puntas curvas para recortar las partes más estrechas, 1 pegamento de contacto incoloro, 1 destornillador de punta fina, 1 regla mediana, 1 cuchilla. (Foto 1)

 

Usar pegamento de contacto incoloro, se pegará en menos tiempo y mejor. Para que el pegado sea más rápido, una vez untado el pegamento, soplar sobre el mismo antes de acoplarlo hasta que cambie su aspecto cristalino por opaco, así se solidificará más pronto.

Es primordial y fundamental que, en todas la líneas que haya que doblar, se utilice una regla para apoyarse sobre ellas marcándolas y pasándoles la punta un destornillador o de una tijera para hacerle un hendido a la cartulina por la raya marcada (Foto 2). Así se doblarán con más facilidad y los dobleces estarán rectos.

FIGURAS:

Todas las figuras, (lámina nº 4 = bailaores, guitarristas, cantaores, etc…) llevan en la base una línea que hay que doblar y cortar al centro, teniendo en cuenta que esos dobleces deben de ir cada uno para un lado distinto. Luego recortar las bases que vienen aparte y pegar las figuras sobre ellas haciendo coincidir los números correspondientes. De esa manera quedarán más estables y serán más fáciles de mover. (Foto 3 y 4)

MONTAJE:

Recortar todas la piezas, marcarlas con el destornillador por la líneas que haya que doblar, e iniciar el montaje del siguiente modo:

1.- Doblar y montar la base (Lámina nº 1 = tablao) uniendo las pestañas delanteras hasta formar un cuadrado (Foto 5)

2.- Doblar los laterales de la lámina nº 2 (pared trasera con mantones), y pegarlo con la parte de atrás del tablao anterior, uniendo los números 5, 6, 7, 3 y 4. (Foto 6)

 

3.- Doblar el tejado de la lámina nº 3, teniendo en cuenta que lleva dos pliegues (Foto 7). Después, doblar las pestañas 1 y 2 de las paredes exteriores y doblar, también, las pestañas de las bases de las 3 columnas. Hacer tres ranuras en el suelo que vienen indicadas con una línea negra para, posteriormente, introducir las pestañas de las tres columnas (Foto 8). Una vez introducidas, doblarlas y pegarlas por la parte baja del tablao (Foto 9) Si no quiere hacer las ranuras, pueden doblar las pestañas hacia atrás y pegarlas en las líneas indicadas.

4.- Pegar las pestañas 1 y 2 de los laterales de las columnas con los mismos números de la lámina nº 2 (Foto 9)

5.- Pegar el interior del tejado sobre las tres pestañas superiores de la lámina nº 2, teniendo en cuenta que esas pestañas tienen que estar dobladas hacia el interior (Foto 10)

6.- Pegar los jarrones y las cornisas laterales (Foto 11)

7.- Por último, pegar las figuras con sus bases en la posición que aparecen en la portada (Foto 12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =