La Giralda

MATERIAL NECESARIO:

1 tijeras grandes, 1 tijeras pequeñas de puntas curvas para recortar las partes más estrechas, 1 pegamento de contacto incoloro, 1 destornillador de punta fina, 1 regla mediana. (Foto 1)

 

Con el pegamento de contacto incoloro, se pegará en menos tiempo y con más solidez. Para que el pegado sea más rápido, una vez untado el pegamento, soplar sobre el mismo antes de acoplarlo hasta que cambie su aspecto cristalino por opaco, así se solidificará más pronto.

Es primordial y fundamental que, en todas la líneas que haya que doblar, se utilice una regla para apoyarse sobre ellas marcándolas y pasándoles la punta un destornillador o de una tijera para hacerle un hendido a la cartulina por la raya marcada (Foto 2). Así se doblarán con más facilidad y los dobleces estarán rectos.

MONTAJE:

Recortar todas la piezas, marcarlas con el destornillador por la líneas que haya que doblar, e iniciar el montaje del siguiente modo:

1.- Montar el cuerpo de la torre doblando cada una de las cuatro caras y unir la pieza 3 con el interior de la cara que cierra la figura (nº 3 con una flecha). (Foto 3)

2.- Montar la base donde irá la torre. Doblando las piezas y uniendo la parte de abajo con las pestañas nº 1 (Foto 4). Una vez montada la base, pegar sobre el cuadrado nº 2 las pestañas de la torre nº 2. (Foto 5)
3.- Pegar la cara y el dorso de la pieza que lleva los números 4 y 5 (Foto 6). Una vez unida, doblarla formando un cuadrado pegando la pestaña nº 5. Después pegar por dentro la pieza que lleva el número 6 encima de las pestañas del nº 4, formando un sólo cuerpo (Foto 7). Y pegar la pieza formada sobre las pestañas superiores de la torre, números 4. (Foto 8)

4.- Doblar formando un cuadrado la pieza que lleva los números 6, 7 y 8, pegando la pestaña nº 7. Y pegar las pestañas números 6 de la base sobre el cuadrado superior de la torre nº 6. (Foto 9)

5.- Unir la pieza nº 8 con las pestañas nº 8, haciendo coincidir los números. Como esa pieza es más grande, hay que procurar que las partes que sobresalen queden igual por los cuatro lados.

6.- Doblar formando un cuadrado la pieza que lleva los números 9 y 10, pegando la pestaña nº 10. Después pegar por dentro la pieza que lleva el nº 11 encima de las pestañas que llevan el número 9, formando un sólo cuerpo (Foto 10). Y pegar la pieza formada sobre la pieza anterior nº 8. (Foto 11)

7.- Doblar formando un cuadrado la pieza que lleva los números 11, 12 y 13, pegando la pestaña nº 12. Y pegar las pestañas nº 11 sobre los números 11 que tiene el cuadrado anterior. (Foto 12)

8.- Unir la pieza nº 13 con las pestañas números 13 de la parte superior de la anterior pieza, haciendo coincidir los números. (Foto 13)

9.- Doblar formando un cuadrado la pieza que lleva los números 14 y 15, pegando la pestaña nº 15. Después pegar por dentro la pieza que lleva un círculo con el número 16 encima de las pestañas del nº 14 con el círculo nº 16 hacia arriba, formando un sólo cuerpo (Foto 14). Y pegar la pieza formada sobre el dorso de la que pusimos antes nº 13. (Foto 15)
10.- Doblar circularmente la pieza que tiene los números 16, 17 y 18, uniéndolas con las pestaña nº 17. Para que quede perfectamente redonda debemos de utilizar un lápiz envolviendo la pieza alrededor del lápiz (Foto 16). Después pegar a las pestañas superiores números 18 la pieza redonda nº 18, haciendo coincidir los números. Luego, unir las pestañas de la base nº 16 sobre el círculo de la pieza anterior nº 16. (Foto 17)

11.- Doblar circularmente la pieza que tiene los números 19 y 20, uniéndola con la pestaña nº 20. Para que quede perfectamente redonda debemos de utilizar un lápiz envolviendo la pieza alrededor del lápiz, y pegarla sobre el círculo 19. Posteriormente pegar esta pieza sobre el dorso del círculo nº 18 que habíamos pegado anteriormente. (Foto 18)

12.- Doblar circularmente la pieza que tiene los números 21, 22 y 23, uniéndola con la pestaña nº 22. Para que quede perfectamente redonda debemos de utilizar un lápiz envolviendo la pieza alrededor del lápiz, y pegar la base nº 21 sobre el círculo 21, que está en el centro de la pieza que habíamos pegado anteriormente. (Foto 19)

13.- Pegar el círculo nº 23 sobre la parte superior de la pieza anterior nº 23, haciendo coincidir los números. (Foto 20). Y, después, pegar sobre ella la pieza redonda nº 24. (Foto 21)
14.- Por último, unimos las dos caras del Giraldillo (veleta de la torre). Antes de pegarlas hay que doblar hacia el exterior los dos semicírculos de la base, y pegar entre sí el resto de la figura (Foto 22 y 23). Finalmente, pegamos los dos semicírculos de la veleta sobre el círculo nº 24 que pegamos anteriormente. (Foto 24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =